Cómo crear tareas en odoo a partir de un pedido

Asignar tareas a un proyecto en odoo

Queremos que odoo nos genere una tarea en un proyecto al crear una orden de venta o pedido. Veamos cómo hacerlo.

1 - Instalamos los módulos

Lo primero que necesitamos para automatizar esta acción es tener instalados los módulos:

  • Ventas

  • Proyectos

  • Partes de horas

2 - Ajustamos la configuración

Vamos a Ventas> Configuración> Productos. En las opciones seleccionamos "Algunos productos pueden ser vendidos/comprados en diferentes unidades de medida" y guardamos cambios.

3 - Creamos un servicio

Ya podemos crear un servicio. Vamos al menú Ventas> Catálogo> Productos. Clicamos a "Crear". Este producto "Servicio" será el que seleccionaremos luego para que nos genere una tarea en un proyecto nuevo o en uno que ya tengamos en marcha.

Es importante pues, especificar esta tipología de producto en odoo: un servicio que queremos facturar por horas trabajadas.

En unidad de medida (compra y venta) escogemos "hora". También indicamos el precio por unidad (hora) que vamos a cobrar. Si tenemos activada la opción de listas de precios, estos se pueden fijar mediante lista en la pestaña de Ventas.

4 - Configuramos la contabilidad

En la pestaña de Contabilidad, escogemos la opción de "crear una tarea y da seguimiento a las horas". Además, indicaremos si queremos que asigne las tareas a un proyecto nuevo o a uno existente que ya tengamos creado.

Facturación partes de horas en odoo

5 -Creamos un pedido de venta

Ahora podemos crear una orden de venta. En la línea de pedido seleccionamos el producto "servicio" que acabamos de crear y guardamos.

Cuando confirmemos la venta, se nos generará de manera automática una nueva tarea en un proyecto nuevo o en el "proyecto" que le hayamos asignado anteriormente.

Pedido odoo


¡Ya está! Hemos automatizado la creación de tareas y podremos facturar por horas dedicadas a un proyecto nuevo o a uno que ya tengamos creado.