Cómo crear un Servicio en odoo

Solo 3 pasos

Vamos a crear un producto que es un servicio y que lo facturamos por las horas dedicadas. Requiere tener instalado el módulo de ventas.
Crear servicio en odoo

1 - Creamos el producto

Vamos a Ventas> Catálogo> Productos y clicamos a "Crear". Aquí es donde elegimos el tipo de producto. En nuestro caso "servicio". Existen distintos tipos de producto: servicio, consumible o almacenable. En el siguiente enlace se explica que es cada uno: Tipos de producto.

2 - Rellenamos los campos

En Unidad de medida (compra y venta) escogemos "hora" y luego indicamos el importe que cobramos por hora (precio por unidad). Si tenemos activada la opción de listas de precios, estos precios se pueden fijar mediante lista en la pestaña de Ventas.

3 - Detallamos su facturación

En la pestaña Contabilidad podemos escoger cómo se facturan las cantidades. Si no está activo el módulo de proyectos se podrá escoger entre cantidades pedidas o entregadas. Si la parte de proyecto está activa (con hojas de horas) las opciones a escoger son un poco distintas. Este punto tiene mucha importancia por la facturación por horas dedicadas.

Podemos indicar las cuentas contables sobre las que se harán los asientos pertinentes.

Ya está! Tenemos un servicio que podrá ser facturado según las horas imputadas.