Cómo crear variantes de producto en odoo
Sólo 5 pasos
Tenemos un producto con diferentes atributos y para no crear un producto diferente para cada atributo, odoo nos permite configurar Variantes de producto. Veamos los pasos a seguir.
1 - Creamos el producto
Vamos a Ventas> Catálogo> Productos y clicamos a "Crear". Primero crearemos el producto y luego sus variantes.
Elegimos el tipo de producto. En nuestro caso, tomamos el ejemplo de un producto almacenable. Nos centraremos en la configuración de variantes.
Existen distintos tipos de producto: servicio, consumible o almacenable. En el siguiente enlace se explica que es cada uno: Tipo de producto.
Indicamos el precio de venta y en Unidad de medida (compra y venta), escogemos "unidades".
2 - Creamos variantes de producto
Ya tenemos un producto "plantilla". Ahora queremos crear variantes para este mismo producto. De esta forma evitamos crear tantos productos.
Para seguir con el proceso, antes habremos configurado el uso de variantes tal como se indica en la imagen. La ruta a seguir es: Ventas> Configuración> Ajustes
3 -Indicamos los atributos de producto
Ahora ya podemos ir a la pestaña Variantes para detallar los diferentes atributos de producto y sus valores. Con cada uno de ellos añadimos una variante del producto. Por ejemplo, color blanco, talla grande, etc. y ya podremos vender el producto con una de sus variantes.
4 -Configuramos la contabilidad
En Política de facturación de la pestaña Contabilidad, escogemos por cantidades entregadas.
También podemos indicar los precios extra de los diferentes atributos de producto, clicando en el botón "Precios de las variantes".